Juego de la goma. / J.J.HERNÁNDEZ

El Centro de Día y el colegio Gregoria Collado celebran un encuentro intergeneracional

Ha tenido lugar en el parque Los Bolos, en el que primaron los juegos populares

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Centro de Día de Mayores, dependiente del Ayuntamiento, y el colegio Gregoria Collado han celebrado, en el parque Los Bolos, un encuentro intergeneracional, favorecido por el buen tiempo.

«El objetivo era disfrutar en un entorno natural de un día de convivencia, conocer juegos populares de diferentes generaciones, valorar a los mayores como importantes miembros del entorno familiar y fomentar el respecto y afecto hacia todas esas personas», explica Juan Pedro Monago, director del Gregoria Collado.

En este primer encuentro realizaron numerosas actividades y juegos populares, como los de la rana, comba, bolos, taba y otros, así como recitales poéticos y musicales. Además de los mayores, acompañaron a los alumnos (de 1º y 2º de Primaria), los padres y profesores.

Los escolares, a su vez, presentaron un mural elaborado en el colegio, en el que figuran frases alusivas a las personas mayores. «Nuestro agradecimiento a quienes ha hecho posible esta actividad tan enriquecedora», recalca Monago.

Tanto el Gregoria Collado como el Centro de Día han agradecido la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja, que se encargó del traslado de los mayores desde el establecimiento geriátrico al parque y viceversa.