El centro de Aspace amanece lleno de pintadas

Una de las zonas recién restauradas se ha llevado la peor parte./P.D.CRUZ
Una de las zonas recién restauradas se ha llevado la peor parte. / P.D.CRUZ

Pide la colaboración ciudadana para esclarecer y averiguar la autoría

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Aspace (Asociación de Paralíticos Cerebrales de Cáceres) cuenta en Jaraíz de la Vera con una delegación, cuya sede y servicios ocupan el edificio del antiguo colegio de los frailes cedido por el Consistorio jaraiceño. Desde hace cinco años está rehabilitando el inmueble que se encontraba prácticamente en estado ruinoso.

Con mucho esfuerzo y subvenciones está logrando acondicionar el inmueble. Una de las zonas últimas rehabilitadas han amanecido llena de pintadas, al igual que parte de la sala de barrio, ubicada en frente de Aspace.

El presidente de Aspace, Narciso Martín, ha puesto en conocimiento de las autoridades estos hechos, al tiempo que ha expresado su malestar y solicitado la colaboración ciudadana para esclarecer y averiguar la autoría.

«Esto es lo que nos hemos encontrado hoy (por ayer) en el Centro de Aspace Cáceres en Jaraiz de la Vera. Nos ha parecido una falta de respeto a las personas que utilizan estas instalaciones. Ahora nos va a suponer un gasto no previsto. Se ha denunciado a la Guardia Civil y se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento para ver si cogen a los gamberros. Si alguien tiene información le rogamos que nos lo haga llegar», ha declarado en las redes sociales.

El centro jaraiceño de Aspace atiende a usuarios de la localidad y una amplia zona del norte cacereño, a los que presta diversos servicios y que está ampliando según va acondicionando el inmueble.

 

Fotos

Vídeos