Edificio Comarca de la Vera, sede actual del Centro de Educación de Adultos. / M.D.CRUZ

El Centro de Adultos impartirá un curso para posibilitar el acceso a una titulación oficial

De preparación en Competencias Clave, es grtatuito y está dirigido a quienes no tengan la ESO o estudios homologados para acceder a los certificados de profesionalidad

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Centro de Educación de Personas Adultas de Jaraíz de la Vera (Cepa) impartirá un curso gratuito de preparación en Competencias Clave.

Esta formación está destinada a todas aquellas personas que no posean la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o no tengan sus estudios homologados para acceder a los Certificados de Profesionalidad (cursos del Sexpe).

Los cursos de Competencias Clave constituyen, en definitiva, un pasaporte para acceder a ellos y lograr una titulación oficial. Según la Unión Europea, las Competencias Clave, en total siete, son aquellas que todas «las personas precisan para su realización y desarrollo personal, la inclusión social y el empleo».

El plazo de matriculación permanecerá abierto del 17 de enero al 2 de febrero y las clases darán comienzo el 21 febrero. Los interesados pueden recabar más información e inscribirse llamando al teléfono 927 014 825.

EL Centro de Educación Permanente de Adultos (Cepa) de Jaraíz de la Vera actualmente se encuentra ubicado en el edificio Comarca de la Vera del IES Maestro Gonzalo Korreas, ubicado en la avenida de Torremenga 1, al encontrarse en obras de rehabilitación el Complejo Educativo César Carlos I.