El cementerio municipal vuelve a abrir al público tras casi dos meses cerrado
Permanecía atrancado desde el 14 de marzo, aunque en este periodo han tenido lugar 26 inhumaciones, a las que solo han podido asistir un máximo de tres familiares por sepelio
El cementerio municipal de Jaraíz de la Vera ha abierto sus puertas este lunes tras permanecer cerrado casi dos meses. Concretamente, se clausuró el 14 de marzo. Desde entonces ha estado atrancado hasta hoy.
Aunque durante este periodo han tenido lugar 26 inhumaciones, a las que solo han podido asistir un máximo de tres familiares por sepelio, debido a la implantación del estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus.
Como todavía no ha pasado la crisis sanitaria y para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha instaurado un sistema para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad implantadas para detener al Covid-19. En este caso, la distancia de dos metros, por lo que se entrará por un sitio y se saldrá por otro.
En relación a la situación de la pandemia, en el municipio, desde mediados de la pasada semana no se han vuelto a producir ninguna incidencia: ni positivos ni sospechosos de haberse contagiado por el virus.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.