Los casos positivos se reducen en Jaraíz a la mitad

De 74 han pasado a 38 al producirse entre el jueves y el viernes un total de 36 altas, según informó anoche la Alcaldía jaraiceña

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Los casos activos de coronavirus en Jaraíz de la Vera han bajado de una manera muy significativa. Han descendido casi a la mitad. De 74 que había el jueves, sorprendentemente ayer se redujeron casi a la mitad.

Han pasado de 74 a 38 al producirse entre el jueves y el viernes un total de 36 altas, informó anoche la Alcaldía jaraiceña, que también resaltó el hecho de que las pruebas realizadas en el Centro de Día no han desvelado ningún contagio.

Este sábado, el SES (Servicio Extremeño de Salud) ha notificado 6 nuevos positivos en la Zona de Salud de Jaraíz de la Vera. De ellos, 4 en Pasarón y dos en Jaraíz. Datos que van con retraso en relación a los que comunica el Centro de Salud al Ayuntamiento.

En este sentido, cabe destacar que los datos referidos a la incidencia acumulada de casos tanto a 14 días como a 7 y que ha publicado Salud Pública hoy son los referidos a ayer, que, aunque son inferiores a los del día anterior, sin embargo no reflejan la circunstancia de las altas.