La Casa Consistorial luce un nuevo 'look'

Luciendo el rojo./P.D.CRUZ
Luciendo el rojo. / P.D.CRUZ

La parte central de la balconada superior se ha alumbrado cambiando la iluminación de color

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La Casa Consistorial luce un nuevo 'look'. La parte central de la balconada superior se ha alumbrado cambiando la iluminación. En cadencias de segundo el blanco da paso al rosa, amarillo, azul, rojo, verde y lila.

Este adorno luminoso y multicolor, además de resaltar al inmueble en su vertiente arquitectónica, recuerda su pasado palaciego.

Allí estuvo el castillo de la princesa Jariza, que vaga todas las noches por los soportales de la Plaza Mayor y alrededores vigilando un tesoro oculto a la espera de que llegue la noche de San Juan para romper el hechizo que la tiene encantada.

En la madrugada del 24 de junio cabalga en un grifo por las rocas de Gredos en busca del antídoto para acabar con el conjuro que tiene prisionero a su espíritu, que vaga noche tras noche por sus antiguos dominios.

Una leyenda jaraiceña que forma parte de las hadas extremeñas, unos seres mágicos, que han relatado escritores como Publio Hurtado en su libro 'Supersticiones Extremeñas', con prólogo del moralo Urbano González Serrano, o Jesús Callejo, en 'Hadas, guía de los seres mágicos de España', editado por EDAF, entre otros autores.

 

Fotos

Vídeos