Un carril bici unirá Jaraíz de la Vera y Torremenga

El carril para bicicletas irá a la derecha del acerado./P.D.CRUZ
El carril para bicicletas irá a la derecha del acerado. / P.D.CRUZ

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento tiene previsto embellecer la entrada de la población, para lo que contempla cambiar las alineaciones del acerado

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Uno de los proyectos que el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera tiene previsto hacer en breve un carril bici para unir la localidad con la vecina población de Torremenga. En realidad, ya lo están desde la década de los noventa por un acerado en una de las márgenes de la carretera EX-203, Plasencia límite con la provincia de Ávila por Jaraíz de la Vera.

Justo por la parte interior del actual paseo entre ambos municipios -la llamada popularmente ruta del colesterol- es por donde irá el carril bici. El Consistorio calcula que las obras de la construcción empezarán en octubre. En cualquier caso, de octubre a finales de año.

Al mismo tiempo, tiene previsto embellecer la entrada de la población, para lo que contempla cambiar las alineaciones del acerado. Esta obra, sin embargo, está proyectada en dos fases. En la primera, ordenar la avenida de la Constitución desde Torremenga hasta el parque San Miguel.