Las carreteras veratas amanecen con el asfalto blanqueado por la helada
El hielo ha ido desapareciendo con los primeros rayos del sol, pero permanece en las zonas sombrías, por lo que el peligro de derrape no ha desaparecido
La borrasca 'Filomena' no ha ocasionado estropicios reseñables en la comarca de la Vera, pero sí mucho frío y agua en general, aunque en las zonas altas ha dejado nieve y como consecuencia de ello algunas carreteras se han visto afectadas como las dos que comunican con Piornal. Tanto desde Pasarón como desde Garganta la Olla se encuentran intransitables.
La nieve no llegó a cuajar ayer sábado en la zona pese a las previsiones, pero si ha dado paso este domingo a grandes heladas. Por este motivo, las carreteras veratas han amanecido congeladas. El hielo ha ido despareciendo con los primeros rayos del sol, pero permanece en las partes sombrías y menos transitadas, por lo que el peligro de derrape no ha desaparecido en estos lugares.
Una de las vías interurbanas de Jaraíz de la Vera que hasta primeras horas de esta mañana presentaba el asfalto blanqueado por la helada ha sido la CC-31.3, Jaraíz-Pasarón. En alguno de cuyos tramos lo más probable es que permanezcan las capas de hielo más allá del mediodía.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión