Las escalinatas pintadas con los peces koi. / M.D.CRUZ

Las carpas koi llenan de colorido las escaleras de acceso al Centro de Salud y Oficina de empleo

Los autores, Jesús Ramos y Ana Montero, con la ayuda del Ayuntamiento, han contribuido a la expansión del arte urbano en Jaraíz

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Ayuntamiento está mejorando los itinerarios peatonales. Actualmente los trabajos se centran en los de la salida de la calle Pablo Picasso a la avenida de la Constitución o travesía de la carretera EX-203, Plasencia límite con la provincia de Ávila por Jaraíz de la Vera.

Estas mejoras se van a complementar con la transformación de las escalinatas de acceso tanto al Centro de Salud como a la Oficina de Empleo, las cuales se han llenado de colorido con las 'carpas o peces koi' pintados por Jesús Ramos y Ana Montero.

Han contado con la ayuda del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, que ha proporcionado los materiales para resaltar a este enclave y contribuir a la expansión del arte urbano en Jaraíz de la Vera. Precisamente, las calles Jaime de Jaraíz y Rincón, respectivamente, ya cuentan con murales en puertas obras también de Jesús Ramos.

En otros puntos de Jaraíz de la Vera, tanto en fachada como en paredes, hay murales de diversos estilos y autores, pero que destacan por el colorido y que empiezan a ser relevantes como para crear un itinerario o guía oficial para su contemplación por nativos y foráneos.

El nombre koi es una abreviatura de una palabra japonesa que significa 'algo de hermosos colores', como los peces creados por Ramos y Montero en las escalinatas del Centro de salud y Oficina de Empleo.