

El pasado año, tanto el Ayuntamiento como la Cofradía de San Cristóbal se propusieron que las fiestas en honor del patrono de los automovilistas, que tienen lugar tradicionalmente el segundo fin de semana julio, recuperaran el esplendor que tuvieron no hace mucho tiempo, pero que en los últimos lustros había ido decayendo.
Para dar impulso a estas populares fiestas, una de las diversas novedades introducidas fue la celebración del Carnaval de verano. Su éxito en la primera edición ha sido determinantes para que haya vuelto a incluirse en la programación de San Cristóbal de 2023 y se consolide.
Este año, favorecido por la bajada de temperaturas, el Carnaval de verano ha tenido mayor participación de peñas y una mayor concurrencia de público para presenciar la exhibición vespertina de trajes en las modalidades de vestimenta-baile, individual, pareja y grupal, en el escenario instalado en el recinto ferial.
Pero mayor fue la asistencia de espectadores al pregón de medianoche, en el auditorio del polideportivo, que estuvo a rebosar hasta la madrugada para disfrutar de la proclama carnavalera por la peña PLK2, la entrega de premios y la música para bailar y escuchar de 'El Karma Carnaval de Verano', con entrada gratuita.
Los triunfadores de esta segunda edición, en individual, el primer premio ha sido para Mario Velázquez, en su versión de Bocachanclas. En parejas, primera, Barbie y Ken; y segunda, Exotéricas. En grupal, primera, Repisos; segunda, CTH; tercera, No te Precipotes (que ha donado el premio a Aspace); cuarta, PLK2; quinta, Lo mejor de la huerta; sexta, Gente de zona; y séptima, Ochenteras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.