El Carnaval jaraiceño se celebrará del 13 al 18 de febrero
El Ayuntamiento subirá en todas las categorías el importe de los premios de los desfiles
El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha dado a conocer la programación del Carnaval de 2026, que se desarrollará a largo de seis jornadas. Es decir, del 13 al 18 de febrero, ambas fechas incluidas.
Una de las novedades de este año es que la cuantía de los premios en cada categoría se incrementará en 50 euros a los que venían dándose en las ediciones anteriores, adelanto el alcalde, Luis Miguel Núñez, durante el acto de la presentación, acompañado de la concejala de Festejos, Eva María Martín, así como de la edil de Juventud y Deportes Cintia Gómez. Esta subida también se aplicará al apartado de comarca.
En relación a la participación en los pasacalles de comparsas de las localidades de la zona indicó que tienen confirmada su asistencia de Pasarón, Tejeda de Tiétar y Cuacos de Yuste, mientras que han mostrado interés en hacerlo de Plasencia, Piornal y Serradilla.
Comienzo de los festejos
El Carnaval jaraiceño arrancará el viernes día 13 de febrero, por la noche, en la carpa municipal, tendrá lugar el pregón de fiestas a cargo de la peña Koko Loco y, a continuación, saluda de los quintos de 2008, entrega del premio del concurso de carteles y festival de DJ.
El sábado 14 de febrero, por la tarde, primer desfile de comparsas y carrozas. Posteriormente, en la carpa municipal, instalada en la Plaza Mayor, actuación de Marsal Ventura y los DJ locales. El domingo 15 de febrero, boda tradicional por la peña Kiowas, amenizada por los Jarentinos. Después degustación de dulces y ponche en la Plaza Mayor, con animación de la charanga La Alegría. Y, por la tarde, baile en el Hogar del Pensionista II.
El lunes 16 de febrero, segundo gran pasacalle de peñas, grupos y carrozas, entrega de premios y las actuaciones de Alba Dreid y Generación Stereo con Paco Santos, además de los DJ locales. El martes 17 de febrero, día de fiesta local, por la mañana, amenizada por Velaile, degustación de chorizos asados, pan y ponche, mientras que por la tarde el espectáculo infantil Cantajuegos. Y, por último, el miércoles 18 de febrero, por la tarde, entierro de la sardina por los quintos de 2008 y degustación de las asadas con pan y ponche.