Borrar
Presentación de la programación del Carnaval jaraiceño de 2023. M. D. CRUZ
El Carnaval jaraiceño se celebrará del 17 al 22 de febrero

El Carnaval jaraiceño se celebrará del 17 al 22 de febrero

La programación ha sido presentada esta mañana en el salón de plenos de la Casa Consistorial, organizada por Festejos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de febrero 2023, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval jaraiceño de 2023 se celebrará del 17 al 22 de febrero, con una amplia programación, organizada por el Ayuntamiento, que ha sido presentada esta mañana en el salón de plenos de la Casa Consistorial por parte del alcalde, Luis Miguel Núñez, y las concejalas de Festejos, Eva María Martín, y la de Cultura, Montserrat López.

Las fiestas mayores de invierno de la localidad arrancarán el viernes, día 17, con la fiesta matinal de los centros docentes y asociaciones, con animación musical. Por la noche, pregón del Carnaval por la peña CTH, entrega del premio al ganador del cartel anunciador, saluda de 'los quintos', una de las novedades este año, y música de discoteca con varios DJ.

El sábado, la jornada más relevante del Carnaval, tendrá lugar el primer desfile. Volverá a desarrollarse entre la ermita y el parque de San Miguel. A continuación, en la carpa municipal, instalada en la Plaza Mayor, música de DJ y, posteriormente, actuación de la orquesta Maremágnum.

El domingo, boda tradicional por la peña Kiowas. Tras la ronda por las calles de la población, amenizada por el grupo Velaile, degustación de dulces en la Plaza Mayor y, por la tarde, verbena popular.

'Los quintos', la novedad este 2023

El lunes, segundo desfile de comparsas, peñas y carrozas por el recorrido habitual. Después, música de discoteca, concierto de Sergio Contreras, entrega de los premios de los pasacalles y fin de fiesta con DJ Dani del Lio.

El martes, por la mañana, reparto de chorizos asados y ponche para todos los asistentes, amenizado por Los Jarentinos. Por la tarde, espectáculo infantil de magia, animación y contenidos didácticos con 'Mini Disco Estelar'.

Y, por último, el miércoles, por la noche, entierro de la sardina, escenificado por 'los quintos' de 2005 y degustación de sardinas y ponche. La música correrá cargo de la charanga La Alegría. «Este año recuperaremos la figura de 'los quintos', muy relevantes en el pasado», ha destacado el alcalde.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios