Este año el Carnaval jaraiceño, en casa

La variada programación 'online' que ha elaborado el Ayuntamiento es para que se celebre en casa

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este año el Carnaval jaraiceño será virtual. La programación que se ha elaborado es para que se celebre en casa. «La situación sanitaria en la que nos encontramos, debido a la pandemia por la covid-19, impide que celebremos la festividad del carnaval como es costumbre en nuestro municipio. Esto supone la suspensión de todo acto en espacios públicos que suponga una alta concentración de personas, tal y como rezan las medidas de restricción de la comunidad autónoma. Desgraciadamente, este año, no podremos celebrar nuestro carnaval como quisiéramos, pero, a propuesta de las peñas en diferentes reuniones, queremos que el espíritu y las ganas del carnaval sigan en nuestro ADN», ha indicado el Consistorio.

«Por eso-añade-, desde este Ayuntamiento y en colaboración con las peñas de nuestro municipio, hemos programado una serie de actividades 'online' para que encontréis un rato de evasión y diversión desde casa a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Jaraíz. Además del tradicional pregón, talleres y vídeos conmemorativos de nuestro carnaval que podrán seguirse de manera virtual, se convocan los siguientes concursos: maquillajes, balcones y fachadas, cocina con chorizo y sardina

Toda la información con las bases de participación de los concursos está disponible en la página web del Ayuntamiento. «Para que podamos celebrar juntos el próximo carnaval, este año quédate en casa», recomienda.

Programa de actividades

Además de los cinco concursos, el día 12 de febrero, a las 22 horas, se retransmitirá el pregón de fiestas a cargo de la peña CTH.

El 13 de febrero, a las 12 horas, taller 'online' de máscaras. Y, a partir de las 17 horas, vídeo conmemorativo del carnaval jaraiceño a cargo de las peñas.

El 14 de febrero, a las 12 horas, taller 'online' de disfraces. Y, desde las 17 horas, vídeo conmemorativo de la boda tradicional del carnaval jaraiceño.

El 15 de febrero, a las 12 horas, taller 'online' de manualidades. Y, a las 17 horas, vídeo conmemorativo del carnaval por las peñas y veredicto del concurso de maquillajes.

El 16 de febrero, a las 12 horas, en el Museo del Pimentón, concurso de cocina con chorizo. Y el 17 de febrero, a las 20 horas, veredicto de los concursos de cocina de la sardina y de los balcones y fachadas.

Los concursos de cocina y balcones y fachadas están dotados con tres premios en metálico cada uno.