Entrega del cheque en el Ayuntamiento. / DANAE RODRÍGUEZ

Cáritas recibe la recaudación del primer desfile solidario

Ayuda mensualmente a más de medio centenar de familias desfavorecidas jaraiceñas y a los transeúntes

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Cáritas Jaraíz ha recibido un cheque por un importe de 520,50 euros de la recaudación del primer desfile solidario del comercio jaraiceño, celebrado el pasado día 21 de septiembre, en el pabellón municipal de deportes de Jaraíz de la Vera, que registró un lleno absoluto, pese al tiempo desapacible que hizo esa jornada.

El dinero, ya que la entrada fue gratuita, se obtuvo mediante la venta de papeletas al final del desfile. Los regalos sorteados fueron donados por las tiendas participantes y empresas colaboradoras. El acto de la entrega, realizada por el equipo de gobierno municipal, ha tenido lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

El evento como no tenía fines lucrativos sino promocionales se aprovechó para darle un enfoque filantrópico. En este caso, a beneficio de Cáritas Jaraíz, que desarrolla una importante tarea humanitaria y asistencial en la localidad y que, por ello, necesita ayuda para desempeñar de su labor. Atiende mensualmente a más de medio centenar de familias desfavorecidas jaraiceñas y a los transeúntes.