El contenedor instalado en la avenida de la Constitución de Jaraíz de la Vera.

Cáritas Diocesana instala un contenedor para la recogida de ropa, calzado y complementos

Lo ha colocado con la colaboración del Ayuntamiento en la avenida de la Constitución, pero también se puede donar en la sede, situada en la calle Los Morenos

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Cáritas Diocesana de Plasencia ha instalado en colaboración con el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera un contenedor para la recogida de ropa, calzado y complementos. «Con esta iniciativa, Cáritas pretende hacer llegar todo lo donado de una forma digna a los posibles beneficiarios» señala el párroco de Jaraíz, Juan Antonio Corrales Muñana.

De esta manera, lo depositado en los contenedores irá a un almacén central donde se «clasificará y limpiará» para después ser expuesto en una tienda «sin ánimo de lucro» en Plasencia. «Al mismo tiempo, se pretende, así, dignificar a las personas que recurren a este servicio y crear puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión total».

La instalación del contenedor no impide que «aquellas personas que lo deseen puedan también llevar la ropa usada» a la sede de Cáritas parroquial, situada en la calle de Los Morenos de Jaraíz de la Vera.