Quedada de 2019. / P.D.CRUZ

Cancelada la edición XII de la quedada motera

La peña jaraiceña Los Balines, que la organiza a finales mayo, la pospone por el coronavirus para otra fecha

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La peña motera jaraiceña Los Balines ha cancelado por la pandemia del coronavirus la edición XII de la quedada motera, que celebra el último fin de semana de mayo. «Ante los hechos que nos acontece, vemos necesaria y obligada la cancelación de la tradicional quedada motera, que veníamos organizando desde hace once años», anuncia.

Además de dar su apoyo y solidaridad a todos los afectados por el COVID-19, tanto en el mundo, pero especialmente en España, ha indicado que se compromete a seguir celebrando este evento en Jaraíz de la Vera en el futuro: «E, incluso, si es posible, hacerlos en fechas no muy lejanas, siempre y cuando las condiciones de seguridad, salud pública y las autoridades competentes lo permitan».

La quedada motera de la peña Los Balines, que empezó siendo una concentración de amigos, en las últimas ediciones se ha convertido en una importante concentración y atractivo turístico de la localidad, muy beneficiosa, especialmente, para la hostelería jaraiceña y servicios, al igual que sucede con la que tiene lugar en julio de carácter nacional e internacional.