Borrar
Piti Hurtado, Luis Miguel Núñez y Cintia Gómez durante la presentación. M. D. CRUZ
El 'Campux Jaraíz' de baloncesto de 2024 contará con dos turnos

El 'Campux Jaraíz' de baloncesto de 2024 contará con dos turnos

Participarán unos 250 chicos y chicas procedentes de distintas partes del país, además de los monitores, dirigido por Piti Hurtado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de junio 2024, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes, 11 de junio, se ha presentado en el salón de plenos de la Casa Consistorial jaraiceña el 'Campux Jaraíz' de baloncesto de 2024 por parte del alcalde, Luis Miguel Núñez; acompañado de la concejala de Deportes, Cintia Gómez; y de Juan Manuel Hurtado Pérez, más conocido como Piti Hurtado, en calidad de director del 'Campux Jaraíz', además de entrenador profesional de baloncesto, analista y comentarista de televisión.

En este evento deportivo se darán cita 250 chicos y chicas procedentes de todo el país, en dos turnos. El primero, del 7 al 14 de julio. Y el segundo, del 14 al 21 de julio. Como en las ediciones anteriores, los participantes y monitores se alojarán en la residencia de los Sagrados Corazones.

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera pondrá a su disposición, como ocurriendo desde hace más de una docena de años, las instalaciones deportivas de la localidad, además de las piscinas, para el desarrollo de todas las actividades previstas en el campus, así como la oferta cultural y festiva de la localidad estival para disfrute y diversión no solamente de los asistentes y monitores, sino también de sus familiares, destacó en su intervención el alcalde.

«Venir a Jaraíz es una alegría»

Por su parte, Piti Hurtado, indicó que el motivo de la celebración del campus es el baloncesto, pero también es importante disfrutar del pueblo, de la comarca. «Es una alegría venir a Jaraíz», recalcó. «Por eso, queremos que vengan las familias para que conozcan el Lago, visiten el Museo del Pimentón y demás atractivos».

Además de los 250 chicos y chicas, como novedad este año, participarán entrenadores argentinos y, por supuesto, vendrán los habituales y otros nuevos. Tampoco faltarán los talleres de baloncesto, uno a cargo de Pedro Bonofiglio, 'speaker' del Real Madrid y narrador de basket y rugby, aparte de otros alternativos y las noches en la sala de barrio o pabellón de los Frailes. Los baños en las piscinas y el Lago forman parte ya inamovible del Campux o de los 12 veranos de celebración del mismo en la localidad, así como las visitas a los lugares de interés de la villa jaraiceña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios