Campaña de recogida de residuos en las piscinas naturales de la Vera
La llevará a cabo este mes el Centro de Educación Ambiental de Yuste en el charco de la Máquina de Guijo de Santa Bárbara y en El Lago de Jaraíz
Durante el mes de agosto el Centro de Educación Ambiental de Yuste, dependiente de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, llevará a cabo dos campañas de sensibilización y concienciación sobre residuos en piscinas naturales de la comarca de la Vera.
La primera se realizará, el día 5 de agosto, en el charco de la Máquina, de Guijo de Santa Bárbara, mientras que la segunda, el 25 de agosto, en El Lago, de Jaraíz de la Vera, de 11 a 13 horas, en ambos casos.
Para la recogida de la basura ha solicitado la colaboración del voluntariado medioambiental. Estas actividades las está efectuando, porque, ha indicado, el abandono de residuos en la naturaleza se ha convertido en un serio problema. «Contamina la tierra, el agua y suponen un peligro para la fauna del entorno», advierte.
Los interesados en participar en sendas campañas pueden informarse en el teléfono del CEA, el 927014100, no solo para estas actividades sino también acerca de las tiene prevista acometer este mes: una ruta nocturna, noche de Persiades o taller de reciclaje del corcho, entre otras.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.