Borrar
Desbroce por los operarios municipales en el aparcamiento del descampado. P. D. CRUZ
Campaña municipal de desbroces para evitar incendios

Campaña municipal de desbroces para evitar incendios

Los desbroces tienen que hacerse antes del 1 de junio y las infracciones graves por no limpiar los solares, de 1.500 a 3.000 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de mayo 2024, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El herbaje y la maleza han crecido por doquier por las abundantes precipitaciones caídas en lo que va de primera, lo que de cara al verano representa un riesgo de incendios, una vez que se sequen y se conviertan en pastos, aparte de los problemas de salubridad que ocasionan los espacios con hojarasca y fusca.

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, para evitar que por esta causa se produzcan incendios y otros episodios ha iniciado una campaña municipal de desbroce. En primer lugar, ha empezado a realizarla en los solares y accesos de propiedad municipal, cortando la hierba para que no se transformen en pasto con la vuelta del calor.

Asimismo, a través de un bando, recuerda, que, a tenor de la ordenanza reguladora de la 'limpieza, cerramiento de terrenos y solares en espacios urbanos', los propietarios tienen la obligación de hacer lo mismo para que no se produzcan incendios en el casco urbano y la periferia, que podrían causar daños a las personas y bienes.

Multas por no limpiar los solares

El incumplimiento de esta normativa municipal, ha indicado el Consistorio, constituye una infracción administrativa muy grave que puede conllevar multas de 1.500 a 3.000 euros. Por ello, estos terrenos deberán haber sido «desbrozados convenientemente antes del 1 de junio y mantenerse limpios a lo largo del periodo estival», mediante la eliminación de la «capa vegetal y de aquellos materiales inflamables o susceptibles de provocar incendios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios