

Las hierbas y maleza han crecido por doquier de manera muy abundante lo que de cara al verano representa un riesgo de incendios, una vez que se sequen y se conviertan en pastos, aparte de los problemas de salubridad que ocasionan los espacios con maleza.
El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, para evitar que por esta causa se produzcan incendios y otros episodios ha iniciado una campaña municipal de desbroce.
En primer lugar, ha empezado a realizarla en los solares y accesos de propiedad municipal, cortando la hierba para que no se transformen en pasto con la vuelta del calor.
Asimismo, recuerda, que, a tenor de la ordenanza correspondiente, los particulares tienen la obligación de hacer lo mismo para que no se produzcan incendios en el casco urbano y la periferia, que podrían causar daños a las personas y bienes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.