En 2019, por primera vez, para recuperar el esplendor que tuvo la festividad del Corpus Christi en Jaraíz de la Vera en el pasado, un grupo de vecinos de la localidad, por iniciativa del párroco de las dos iglesias, Juan Antonio Corrales, realizaron un largo tapiz multicolor con figuras hechas con serrín para adornar parte del itinerario de la procesión.
El pasado año (tras el parón de la pandemia) se amplió a todo el recorrido y éste volverá a hacerse de nuevo en su totalidad. Esta obra de arte efímero se complementará con la colocación de colgaduras en los balcones y fachadas.
Desde el pasado mes de mayo, la comisión (formada por un centenar de jaraiceños de todas las edades) está trabajando para que en la madrugada de este domingo se cubra el pavimento de serrín con motivos florales, filigranas, cálices y otras figuras en diversos tonos.
Para decorar las calles, con principio y fin en la Crucera de Santa María, emplearán alrededor 150 sacos de serrín de 25 kilos cada uno y unos 80 tintes de varios colores: blancos, negros, azules, verdes, rojos, amarillos y marrones. Para plasmar las figuras han elaborado más de medio centenar de plantillas.
Asimismo, este año, como novedad, se ha incorporado un taller de costura que se ha ocupado de hilvanar las colgaduras.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.