Las calles del centro urbano de Jaraíz de la Vera han amanecido alfombradas. Largos tapices multicolores adornan la Crucera de Santa María, calle Herradores, Plaza Mayor, Damas y la empinada calle del Agua.
Los ochenta voluntarios que componen el grupo que se han encargado de decorar parte del casco antiguo jaraiceño han trabajado duro esta madrugada para que al amanecer las calles y la plaza de la villa luciese bellas moquetas de serrín coloreadas a las que se han dado forma con plantillas para lograr figuras y elementos decorativos con trazos geométricos y florales alusivos a la celebración de Corpus, el motivo de tan ímprobo trabajo, que no solo ha sido el de una larga noche sino el compendio de varios meses.
Además de decorar el pavimento, esto es, de culminar esta obra de arte efímero para realzar el Corpus en Jaraíz de la Vera y recuperar el esplendor que tuvo en el pasado, se ha levantado un altar en cada calle para la exposición del Santísimo, que tras la misa solemne de las 11.30 horas saldrá de la iglesia de Santa María, en procesión.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.