Nuevas farolas en la calle Almazara. / M.D.CRUZ

La calle Almazara estrena puntos de luz en la zona que estaba a oscuras

Esta calle es en realidad la prolongación de la avenida de la Constitución, cuyo nombre se ha puesto en recuerdo de la antigua prensa de aceite

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La calle Almazara, situada a la salida del casco urbano en dirección a Cuacos de Yuste, junto a la carretera EX-203, ha estrenado nuevos puntos de luz en la zona que carecía de iluminación. El trayecto entre las viviendas de este vial y las últimas de la avenida de la Constitución hasta ahora estaba en sombra.

Alumbrado completo

De esta manera también, con la instalación de varias farolas similares a las del resto de la calle Almazara, ha quedado complementado el alumbrado de la travesía principal y más larga de las cuatro con que cuenta la localidad, que abarca desde el límite con el vecino municipio de Torremenga hasta las afueras.

La calle Almazara es en realidad la prolongación de la avenida de la Constitución o carretera EX-203, Plasencia límite con la provincia de Ávila por Jaraíz de la Vera, cuyo nombre se ha puesto en recuerdo de la antigua prensa de aceite que estuvo ubicada en este lugar hasta su traslado al polígono industrial hace tres lustros.