El cacereño José Daniel Valle Portillo gana el 'Memorial de Ajedrez Julio Romero'
Disputado en el pabellón de deportes, el árbitro, Santiago Hernández-Cano, ha destacado las medidas sanitarias y la primera en la categoría local ha sido Mercedes Romero Muñoz
Ayer domingo, 15 de agosto, se disputó en el pabellón municipal de deportes la vigésima edición del torneo de ajedrez Villa de Jaraíz 'Memorial Julio Romero Hernández', organizado por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y coordinador por el Club Moralo de Ajedrez de Navalmoral de la Mata, cumpliéndose todas las medidas covid, como la distancia de seguridad entre tableros, uso de mascarilla y gel, así como toma de temperatura a la entrada del recinto deportivo.
Participaron alrededor de una veintena de jugadores de Cáceres, Madrid, Garganta la Olla, Navalmoral de la Mata, Badajoz, Jarandilla y Jaraíz. En la categoría absoluta se proclamó ganador José Daniel Valle Portillo; subcampeón, Homero Macías Sánchez; y tercero, José Ramón Chamorro de la Morena, los tres de Cáceres; cuarto, Dimas Syvyy, de Navalmoral; y quinto, Ángel Albarrán, de Badajoz
En la categoría local, primera, Merche Romero Muñoz; segundo, Joaquín Méndez López; y tercera, Charo Sánchez Alegre. Y, por último, en junior, primero, Nicolás Regadera Mateos, de Cáceres; segundo, Román Berbel Martín, de Garganta la Olla; y tercero, Carlos Rivero Gil, de Cáceres, quienes recibieron los trofeos de manos del alcalde, Luis Miguel Núñez; la concejala de Deportes, Cintia Gómez; y de la viuda de Julio Romero, Nieves Sánchez.
El árbitro del torneo fue Santiago Hernández-Cano, que ha destacado el comportamiento de los jugadores y el cumplimiento de las medidas sanitarias, la deportividad y calidad de algunas apartidas. «Ha sido extraordinario el comportamiento de todos los jugadores, respetando las normas covid y desarrollando sobre el tablero todo su saber ajedrecístico. La deportividad brilló en todo momento y algunas de las partidas fueron de mucha calidad», ha señalado.
Por su parte, Andrés Sánchez Marcos, del Club Moralo de Ajedrez, ha valorado muy positivamente que el torneo haya tenido lugar en el pabellón de deportes y las medidas anticovid aplicadas por el Ayuntamiento. «Un 10 y todo un acierto hacerlo en el pabellón para garantizar el distanciamiento social y geles hidroalcohólicos». En cuanto a la participación, más baja que en las anteriores ediciones, lo achaca a la pandemia y el calor de estos días. Otra de las novedades de este año ha sido la división del torneo. «Se han hecho dos torneos independientes. Uno para mayores y otro Sub-16».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.