El pasado sábado, día 14 de mayo, tuvo lugar, en la Residencia Universitaria de Jarandilla de la Vera, el Campeonato Femenino Absoluto de Ajedrez de Extremadura.
En el mismo participaron trece jugadoras procedentes de distintas localidades de la región como Zafra, Cáceres, Mérida, Badajoz y Moraleja.
A lo largo de la mañana se disputaron cinco rondas, destacando el nivel de juego desplegado sobre el tablero por las ajedrecistas, proclamándose campeona la moralejana Carlota Miguel, del Club Albatros de Cáceres; segunda, Pilar Díaz, del Club Ruy López de Zafra; y tercera, Belén Batalla, del Club Santa Isabel de Badajoz.
El campeonato ha sido organizado por la Federación Extremeña de Ajedrez y el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera. Precisamente, la concejala de Deportes del Consistorio jarandillano, Elena Encinar, hizo la entrega de los trofeos, mientras que intervino como árbitro principal Santiago Hernández-Cano.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.