Hoy, cabalgata de los Reyes Magos

Cabalgata de 2018./P.D.CRUZ
Cabalgata de 2018. / P.D.CRUZ

A partir de las 19 horas, por el itinerario habitual, cinco carrozas y 200 figurantes recorrerán el casco urbano de Jaraíz de la Vera

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Hoy sábado, 5 de enero, a partir de las 19 horas, por el recorrido habitual, recorrerá el casco urbano la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, organizada por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, con la colaboración de varias instituciones locales.

Desde la Cuesta de la Torre, a las 19 horas, partirá el cortejo real, formado por cinco carrozas y 200 figurantes, que se dirigirán a la avenida de la Montaña, continuando el recorrido por la avenida de la Constitución hasta la plaza de Santa Ana, en donde darán la vuelta para ir hasta la plaza de los Enciso. En este punto Sus Majestades dejarán las carrozas para encaminarse a pie hasta la Plaza Mayor.

En la plaza de la Villa, tras adorar en el belén viviente, leerán un mensaje a niños y mayores. A su término, recepción a los más pequeños de la localidad, a los que darán un obsequio. Durante el transcurso de la cabalgata repartirán decenas de caramelos.

El Consistorio ha pedido la colaboración ciudadana para que la cabalgata transcurra sin incidentes y extremen las medidas de seguridad, especialmente con los niños para que no se acerquen a las carrozas demasiado por el peligro que representa y se atiendan las recomendaciones de la Policía Local y Protección Civil.

Esta tarde, en torno a las 18 horas, los Reyes Magos visitarán la Residencia de Mayores de la Junta de Extremadura. Ayer estuvieron en el Centro de Día, dependiente del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.