Del 4 al 17 de agosto, la Brigada Extremadura XI del Ejército de Tierra, con sede en la base General de Menacho de Bótoa, en Badajoz, realizará tareas de prevención de incendios en la zona, que en lo que va de verano ha sufrido numerosos incendios, cinco de ellos en Jaraíz, así como otros en la sierra entre Garganta la Olla y Aldeanueva de la Vera. Pero, sin duda, el más devastador ha sido el originado en Villanueva de la Vera, aunque los de Jaraíz supusieron un gran riesgo al declararse en zonas cercanas a las viviendas.
La Brigada Extremadura XI ha establecido su base durante esta quincena en el pabellón de deportes de Los Frailes, cedido por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, que se ha puesto a disposición del ejército para que su estancia y trabajo se desarrolle de la mejor manera posible.
Este pabellón deportivo también fue puesto a disposición de la Dirección General de Emergencias de Extremadura para que los bomberos, el personal de la UME y voluntarios de Cruz Roja que estaban interviniendo en las labores de extinción del incendio que asolaba a las comarcas del Valle y La Vera a finales de agosto del año 2020 pudieran descansar, comer y asearse, dotándose con 64 camas.
También se preparó el pabellón municipal de deportes de la avenida de Hernán Cortés, en el que se instalaron otras 64 camas, así como mesas y sillas para que, además de descansar, pudieran realizar las comidas pertinentes: desayunos, almuerzos y cenas. En la colocación de este mobiliario trabajaron conjuntamente Cruz Roja y el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.