La Corporación Municipal jaraiceña aprobó en último pleno ordinario conceder una bonificación del 95% a la empresa jaraiceña Carcamóvil, que ha reconstruido en tiempo récord sus instalaciones, dedicada a la venta de accesorios para teléfonos móviles. A principios del pasado mes la nave almacén que tiene en el polígono industrial El Pocito se quemó totalmente.
Para la nueva edificación la empresa ha solicitado la exención de la licencia de obras, que asciende a casi nueve mil euros, por concurrir una causa catastrófica y fomento del empleo. Las ordenanzas municipales contemplan bonificaciones por motivos justificados. En este caso, indicó el alcalde, Luis Miguel Núñez, se cumplen algunas de las medidas excepcionales para su aplicación, como son los numerosos puestos de trabajos directos e indirectos que ha creado en la población.
El portavoz del PSOE, Javier Hernández, manifestó que ante estas circunstancias su grupo se solidarizaba con la empres. Sin embargo, «ayudar o resarcir es cosa de los seguros. Una bonificación justa sería del 60%», aseveró. Por el contrario, Ovidio Fernández, de Extremeños, manifestó que al tratarse de «un empresario joven y muchos puestos de trabajo habría que bonificarle el 100%».
Con el respaldo del PP, Extremeños e Izquierda Unida, la Corporación Municipal, finalmente, aprobó que sea del 95% y votó en contra el PSOE, aunque su portavoz se abstuvo
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.