Bombón de pimentón y frambuesa, en el II Salón Internacional del Chocolate

Parejo, Carbonero y Almendrote./Acción Tr3s.
Parejo, Carbonero y Almendrote. / Acción Tr3s.

Elaborado con este producto acogido a la DOP Pimentón de la Vera, lo presentará en Madrid el pastelero de Villanueva de la Serena Juan Antonio Parejo

P.D. Samino
P.D. SAMINO

«La repostería y la gastronomía extremeña volverán a tener su proyección fuera de nuestras fronteras», ha informado Acción Tr3s. Concretamente en la segunda edición del Salón Internacional del Chocolate de Madrid, que se celebrará del 20 al 22 de septiembre, en el Palacio de Cibeles.

Contará en un extenso programa de actividades y con la presencia del pastelero villanovense Juan Antonio Parejo y del cocinero jerezano Tomás Carbonero, que han formado equipo para participar en este certamen internacional.

Más de 50 horas de conferencias, cocina en vivo y catas relacionadas con el mundo del chocolate serán algunas de las múltiples actividades de las que podrán disfrutar los visitantes que se acerquen durante esos días a este emblemático espacio de la capital de España.

Bombón de pimentón y frambuesa

Juan Antonio Parejo Ruiz, campeón de Extremadura en Repostería, en 2015 y 2016, y de España, en 2016, será uno de los participantes en este concurso, «de donde saldrá posiblemente el mejor bombón artesano del mundo». Parejo realizará dos bombones: uno de pimentón y frambuesa; y otro, con sabores tan peculiares como los que aportarán el tomillo, mango y maracuyá.

El sábado, día 21 de septiembre, por la noche, bajo la cúpula de cristal del Palacio de Cibeles, habrá una cata especial de chocolate y vino con 5 propuestas culinarias preparadas por dos maestros, «que mostrarán las maravillas de este maridaje, Almudena Alberca, la única mujer Master Of Wine de España, y Justo Almendrote».

El cocinero Tomás Carbonero presentará unas elaboraciones hechas a base de chocolate y productos genuinos extremeños que podrán degustar y saborear los asistentes. «Varias firmas extremeñas, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Diputación de Badajoz han hecho posible que, en el Salón Internacional del Chocolate de Madrid, además de este producto, se puedan probar algunos manjares procedentes de Extremadura de la mano de dos buenos profesionales».