
Si ayer sábado se vivió una jornada del Carnaval en versión moderna, en la que primó el disfraz, la de hoy domingo estará, en cambio, reservada a las tradiciones, a las viejas formas del Carnaval de principios y mediados del pasado siglo, en el que predominaba el traje regional como vestimenta del jaleo festivo.
Por eso, hoy domingo, 3 de marzo, está dedicado al atuendo extremeño, la ropa de gala para rememorar las nupcias, que antaño constituía una fiesta popular que duraban varios días. Desde hace varias décadas la recreación de las bodas tradicionales es el plato fuerte del domingo de carnestolendas.
Una peña de las inscritas se encargará de su escenificación, con la participación de otras. Dará comienzo a las 11.30 horas. Desde la plaza de Santa Ana saldrá la comitiva nupcial con la rondalla de la asociación de coros y danzas Los Jarentinos para recorrer el centro urbano. Finalizará en la Plaza Mayor. Allí, a las 13 horas, el Consistorio invitará a todos los asistentes a la degustación de dulces típicos y licores, amenizada por Los Jarentinos.
Por la tarde, a las 19 horas, en la carpa municipal baile popular con la orquesta Musical Samplers. Y mañana lunes, segundo desfile de comparsas, peñas y carrozas y concierto del grupo Decai.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.