La biblioteca municipal invita a participar en el club de lectura

Miembros del club de lectura en una reunión./P.D.CRUZ
Miembros del club de lectura en una reunión. / P.D.CRUZ

El club de lectura 'César Martín Ortiz' fue creado en el año 2009

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La biblioteca municipal de Jaraíz de la Vera ha invitado a los usuarios a participar en el club de lectura 'César Martín Ortiz'. Creado en el año 2009, tiene su sede en la misma, en donde tienen lugar las reuniones. «Dispondrán de listados de lotes de libros en préstamo para compartir la experiencia de leer», ha comunicado.

El club de lectura celebra veladas literarias con regularidad. Esta formado por un grupo de personas que se reúnen una o dos veces al mes para compartir la experiencia de leer. Para pertenecer al mismo no importa la edad de los candidatos, profesión, nivel de estudios u otras afinidades, lo único: que les guste leer y que estén dispuestos a compartir las sensaciones que la lectura produce.

En las veladas cada participante tiene la libertad de expresar lo que sugiere la lectura de la obra escogida por el grupo para comentarla después. Algunas cuentan con la presencia de escritores extremeños.

Con el inicio del nuevo curso, la biblioteca ha vuelto a ofrecer este servicio, abierto a toda la zona, toda vez que muchos de los usuarios son vecinos de los pueblos del entorno