El párroco, Juan Antonio Corrales, bendiciendo las roscas. / M.D.CRUZ

Hoy, bendición de roscas, traslado de San Antonio y misa por los cofrades difuntos

Los cultos se abrirán con la entrega de la vara del Santo a los mayordomos entrantes, cuyo acto se amenizará con la danza correspondiente

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Jaraíz de la Vera celebra este fin de semana una de sus fiestas más tradicionales: la de San Antonio de Padua. Este año sin restricciones como sucedió el pasado por la pandemia del coronavirus, la cual impidió su celebración en 2020.

Hoy sábado, 11 de junio, los cultos se iniciarán a las 18.30 horas, en la iglesia de San Miguel, con la entrega de la vara de San Antonio por parte de los mayordomos salientes a los entrantes. El acto se amenizará con la danza correspondiente, como todas las dedicadas a San Antonio de gran belleza y plasticidad.

La imagen preparada para su traslado en procesión. / M.D.CRUZ

Posteriormente, a las 19 horas, bendición de las rocas y salida para el traslado de la imagen de San Antonio desde su ermita hasta la iglesia de San Miguel, en procesión por la avenida del Salobrar, plaza de Santa Ana, Constitución y Doctor Fleming. Seguidamente, misa aplicada por eterno descanso de los cofrades difuntos.