Borrar
San Isidro adentrándose en su barriada. P. D. CRUZ
La barriada de San Isidro recibe la visita de su patrono

La barriada de San Isidro recibe la visita de su patrono

La celebración volvió a reunir, este sábado, a los vecinos y al resto de la población para arropar al santo madrileño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de mayo 2024, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jaraíz de la Vera celebró el sábado por la tarde la festividad de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores. Los cultos dieron comienzo, a las 20 horas, con el traslado de la imagen, en procesión, desde la iglesia de San Miguel hasta la barriada que lleva su nombre, creada a principios de la década de los sesenta del pasado siglo.

La salida de la imagen del templo contó con la presencia del obispo de Plasencia, monseñor Ernesto Brotóns, que antes había presidido en el mismo la Vigilia Diocesana de Pentecostés. A su llegada a la barriada, engalanada para recibirle, en la zona ajardinada, tuvo lugar la misa y ofrenda de los productos del campo, concelebrada por el párroco, Juan Antonio Corrales, y el diácono Óscar Salgado.

Ambos felicitaron a los vecinos por la ornamentación y acoger al resto de la población y, especialmente, por su dedicación y esfuerzo en mantener la festividad, quienes, un año más, al finalizar la eucaristía, ofrecieron a todos los asistentes (decenas de fieles) el tradicional convite de dulces típicos veratos y ponche jaraiceño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios