La barriada de San Isidro recibe hoy engalanada a su patrono

La imagen a su llegada al barrio el pasado año./P.D.CRUZ
La imagen a su llegada al barrio el pasado año. / P.D.CRUZ

La imagen se trasladará en procesión al barrio, en donde habrá misa al aire libre, seguido de un convite ofrecido por lla asociación de vecinos

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Hoy domingo, 19 de mayo, se celebra en Jaraíz la festividad de San Isidro, patrono de los agricultores. La barriada que lleva su nombre en la localidad, además de revitalizar la festividad, ha programado varios actos y adornado sus calles para recibir a su patrono.

Los cultos darán comienzo a las 12.15 horas con el traslado de la imagen, en procesión, desde la iglesia de Santa Miguel hasta el barrio, por Fleming, Ronda de San Isidro, Obispo Manzano y Santiago, en donde se oficiará una misa solemne al aire libre. Abrirá el cortejo procesional la banda de tambores y cornetas de la cofradía jaraiceña de la Virgen de los Dolores.

Al término de la misa, la asociación vecinal ofrecerá a todos los asistentes una degustación de dulces típicos, aperitivos y ponche jaraiceño. Después, regreso de la imagen al templo. La imagen de San Isidro es propiedad de la cooperativa de pimentón, donde está el resto del año.