Las terrazas no tendrán tasas durante 4 años. / M.D.CRUZ

Los bares no tendrán que pagar por las terrazas durante 4 años

El Ayuntamiento derogará la ordenanza que regula la instalación de terrazas en la vía pública para ayudar a la reactivación de este sector

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El equipo de gobierno llevará al pleno que celebrará la Corporación Municipal jaraiceña el jueves varias propuestas para la recuperación de la economía local, las cuales forman parte del plan que ha diseñado para la reactivación del tejido productivo jaraiceño.

Una de ellas es la derogación de la ordenanza que regula la instalación de terrazas en la vía pública. La supresión se realizará por un periodo de cuatro años. Los establecimientos de hostelería no tendrán que pagar esta tasa durante los años 2020, 2021, 2022 y 2023, respectivamente.

Durante la presentación de la campaña 'Comercio Jaraíz COVID-19', el alcalde explicó que más allá de ese periodo el equipo de gobierno considera que no procede hacerlo para no hipotecar a la futura Corporación Municipal que surja de las próximas elecciones municipales y que sea ella, por tanto, en función de las circunstancias, la que decida si la pone o no.