Borrar
Hogar del Pensionista II, con el nuevo rótulo exterior. M. D. CRUZ
El bar del Hogar del Pensionista, a concurso por séptima vez, pero con una reducción del canon anual del 10%

El bar del Hogar del Pensionista, a concurso por séptima vez, pero con una reducción del canon anual del 10%

Al mes la renta es de 235,95 euros y el acceso será libre, tanto para los usuarios del Hogar II como para el público en general

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de marzo 2023, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha vuelto a sacar a concurso por séptima vez la explotación del bar del Hogar del Pensionista II al haber quedado desiertas las anteriores adjudicaciones.

Con el fin de que todos los vecinos puedan disfrutar de este servicio, pero, sobre todo, para que las personas mayores del municipio dispongan de un espacio para el ocio, en la nueva convocatoria se ha introducido una reducción del 10% para hacer más atractiva la concesión a los posibles licitadores con el propósito de lograr una pronta apertura del establecimiento. También el Consistorio ha realizado algunas mejoras como actualizar el rótulo exterior.

El nuevo canon anual asciende a la cantidad fija de 2.831,40 euros, aunque se optará por una pluralidad de criterios a la hora de la adjudicación basados en el principio de mejor relación calidad-precio. Entre otras, una oferta al alza respecto al tipo de licitación. Al mes la renta será, por tanto, de tan solo 235,95 euros.

El contrato tendrá una duración de un año, prorrogable al vencimiento por un único periodo de cuatro como máximo y el acceso al bar será libre, tanto para los usuarios del Hogar del Pensionista II como para el público en general.

Los bares en Hogares del Pensionista tienen la calificación de establecimientos de hostelería, englobados en la modalidad de bar-cafetería, y como tal, pueden servir ininterrumpidamente durante el horario de apertura bebidas acompañadas o no de comidas, de elaboración rápida, precocinada o sencilla para su consumición en el momento en el propio lugar o para reparto a domicilio, siempre que se cumplan todos los requisitos de la normativa correspondiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios