Los ayuntamientos de la comarca de La Vera permitirán el baño en las piscinas naturales, después de que la Junta de Extremadura haya autorizado hacerlo, aunque cada municipio adoptará sus propias medidas de seguridad.
En el caso de la piscina natural del Lago, la mayor de la zona norte de la provincia, el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, por ejemplo, esta temporada no colocará el mobiliario: sombrillas, escaleras para entrar y salir del vaso ni tampoco las cuerdas que ayudan a delimitar la profundidad del agua y los aparatos infantiles.
La gente, se ha indicado desde el Consistorio, se puede bañar al no haberlo prohibido la Confederación Hidrográfica del Tajo, por lo que también estará permitido en el charco Las Tablas, aguas abajo del Lago, en el mismo cauce de la garganta de Pedro Chate.
Tampoco limitará las zonas de aparcamiento en el Lago ni en el paraje del charco Las Tablas como sí harán los Consistorio de Madrigal y Garganta la Olla. En cualquier caso, pide a los bañistas que respeten las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno, como la de la distancia, entre otras.
Y, en un comunicado de última hora, el Ayuntamiento de Villanueva de la Vera ha informado que no recomienda el baño en las gargantas Minchones y Guatalminos, respectivamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.