Mediante un bando, la Alcaldía de Jaraíz de la Vera insta a todos los propietarios de parcelas sitas en el término municipal en las que haya pozos o prospecciones abiertas, es decir, sin sellar ni balizar, a que procedan a cerrarlas. «En definitiva, para que todas aquellas que no tengan ninguna protección, como medida de seguridad, se sellen», exhorta.
Al mismo tiempo, el Consistorio realizará una inspección en los espacios públicos para proceder a tapar o clausurar cualquier tipo de oquedad que represente algún peligro, anunció en el último pleno ordinario el alcalde, Luis Miguel Núñez, a la vez que pidió la colaboración de todos los grupos políticos con representación municipal para acometer esta tarea con el fin de «acabar con los pozos ilegales y sin sellar», reiteró.
Del mismo modo, ha solicitado a todos los vecinos que tengan conocimiento de la existencia de pozos o prospecciones sin ninguna medida de seguridad que lo pongan en conocimiento del Ayuntamiento o también, en su caso, de la Guardia Civil, para evitar accidentes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.