Borrar
Extracciones en el Complejo Educativo César Carlos I. HOY
El Banco de Sangre de Extremadura recoge en la cuestación estival 78 bolsas

El Banco de Sangre de Extremadura recoge en la cuestación estival 78 bolsas

El número ha descendido en relación a otras colectas debido a que muchos jaraiceños se encuentran de vacaciones tras las ferias y otros en plena faenas agrícolas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de agosto 2023, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ayer viernes, 18 de agosto, el Banco de Sangre de Extremadura realizó extracciones en Jaraíz de la Vera, entre las 18 y las 22 horas, en el Complejo Educativo César Carlos I, con la colaboración de la Hermandad de Donantes de Sangre del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

A esta colecta estival acudieron a donar este preciado líquido casi un centenar de personas. En total, se recogieron 78 bolsas y por distintos motivos fueron rechazados 8 oferentes.

En relación a la última convocatoria, se ha producido un descenso significativo en el número de participantes, bajando del centenar, a diferencia de las anteriores, debido a que muchos jaraiceños han iniciado las vacaciones tras las ferias y otros se encuentran en plena faenas agrícolas.

Como es habitual, colaboraron en la cuestación los voluntarios jaraiceños de la Hermandad Virgen del Puerto, Ramoni Carrasco, Francisco Picapiedra y Gregorio Jiménez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios