Borrar
Uno de los donantes de la colecta realizada el pasado 24 de noviembre. M. D. C.
El Banco de Sangre de Extremadura recoge 103 bolsas

El Banco de Sangre de Extremadura recoge 103 bolsas

La cifra de donantes jaraiceños ha vuelto a superar el centenar, a diferencia de las dos anteriores convocatorias en las que fue inferior

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de noviembre 2023, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes, 24 de noviembre, el Banco de Sangre de Extremadura realizó extracciones en Jaraíz de la Vera, entre las 17 y las 21 horas, en el Complejo Educativo César Carlos I, con la colaboración de la Hermandad de Donantes de Sangre del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

A esta tercera colecta de 2023 acudieron más de un centenar de vecinos a donar, recogiéndose un total 103 bolsas y por distintas causas fueron rechazados una decena.

En esta convocatoria se ha vuelto a superar el centenar de personas, a diferencia de la última, realizada el 18 de agosto, en que la cifra fue inferior, al contabilizarse solamente 78 y no pudieron hacerlo ocho; mientras que, en la primera, el 10 de marzo, en cambio, se registraron 88 y desestimaron 14.

Asimismo, cabe destacar, una vez más, la colaboración desinteresada de los voluntarios jaraiceños de la Hermandad Virgen del Puerto, Ramoni Carrasco, Francisco Picapiedra y Gregorio Jiménez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios