Extracciones en el César Carlos I. / S. E.

El Banco de Sangre de Extremadura recoge en Jaraíz 110 bolsas

La cifra de donantes ha vuelto a superar el centenar, a diferencia de la segunda convocatoria en que fue inferior. Esta ha sido la tercera colecta de este año

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Banco de Sangre de Extremadura realizó extracciones el viernes, día 18 de noviembre, en Jaraíz de la Vera, entre las 17 y las 21 horas, en el Complejo Educativo César Carlos I, con la colaboración de la Hermandad de Donantes de Sangre del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

A esta tercera colecta de 2022 acudieron más de un centenar de vecinos a ofrecer este preciado líquido. En total se recogieron 110 bolsas y por distintas causas fueron rechazados 11.

En relación a la última convocatoria, efectuada el pasado 27 de julio, se ha producido un incremento de participantes, superándose la barrera del centenar, una cantidad habitual en la mayoría de las colectas anteriores a la pandemia, así como en la primera de este año, realizada el 4 de marzo, en la que se contabilizaron 120 bolsas, pero se desecharon 12.

Como de costumbre, han colaborado en esta última colecta los voluntarios jaraiceños de la Hermandad Virgen del Puerto Ramoni Carrasco, Francisco Picapiedra y Gregorio Jiménez, que al igual que el personal sanitario han mostrado su «satisfacción por el aumento de donantes y la subida de la participación» en relación a la anterior cita, la de julio, a la que acudieron menos vecinos. En total, entonces se obtuvieron 79 bolsas y por diferentes motivos fueron excluidos 18 donantes.