Extracciones en el Complejo Educativo César Carlos. / S.E.

El Banco de Sangre de Extremadura recoge 79 bolsas en la segunda colecta de este año

Ha sido inferior a la primera, realizada a principios de marzo, en la que se contabilizaron 120 bolsas

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Ayer viernes, 29 de julio, el Banco de Sangre de Extremadura realizó extracciones en Jaraíz de la Vera, entre las 17 y las 21 horas, en el Complejo Educativo César Carlos I, con la colaboración de la Hermandad de Donantes de Sangre del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

Esta ha sido la segunda colecta que realiza el Banco de Sangre en Jaraíz de la Vera este año acudió menos vecinos a donar que en la primera celebrada a principios de marzo. En total, ayer se recogieron 79 bolsas y por distintas causas fueron rechazados 18 donantes.

En relación a la última convocatoria, efectuada a principios de marzo, ha bajado el número de donantes. En marzo, fueron más de un centenar; es decir, se contabilizaron 120 en total, una cantidad que no se daba desde antes de la pandemia y que, quizás, por la fecha en que se ha llevado a cabo, ahora ha sido inferior.

Como es habitual, colaboró de manera altruista con el Banco de Sangre el equipo de voluntarios jaraiceños, formado por Ramoni Carrasco, Francisco Picapiedra y Gregorio Jiménez,