

Ayer viernes, 4 de marzo, el Banco de Sangre de Extremadura realizó extracciones en Jaraíz de la Vera, entre las 17 y las 21 horas, nuevamente en el Complejo Educativo César Carlos I, con la colaboración de la Hermandad de Donantes de Sangre del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.
A la primera colecta de 2022 acudieron más de un centenar de vecinos a donar este preciado líquido. En total se recogieron 120 bolsas y por distintas causas fueron rechazados 12 donantes.
En relación a la última convocatoria, efectuada el pasado mes de octubre, se ha producido un elevado incremento de participantes en la colecta, superándose la barrera del centenar, una cantidad que no se daba desde antes de la pandemia.
Como es habitual, colaboraron con el Banco de Sangre los voluntarios jaraiceños Ramoni Carrasco, Francisco Picapiedra y Gregorio Jiménez, que al igual que el personal sanitario han mostrado su satisfacción por el aumento de donantes y la elevada participación en relación a las anteriores citas. «La respuesta de la gente ha sido muy buena», han destacado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.