

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos , acompañado de los diputados Álvaro Sánchez Cotrina, Fernando García e Isabel Ruiz, recibió ayer miércoles, en el salón de plenos, a los alcaldes de las poblaciones de más de 5.000 habitantes de la provincia para presentar el plan extraordinario de la Diputación 'Pueblos con Futuro'.
Con este plan todos los ayuntamientos cacereños contarán con 11.000.000 de euros para invertir en sus municipios, ya sea en infraestructura o equipamiento y hacerlo con plena autonomía, el cual se desarrollará en las anualidades 2021 y 2022.
En concreto, en este primer año, los beneficiarios serán los de Cáceres, Coria, Plasencia, Miajadas, Naval moral de la Mata, Arroyo de la Luz, Jaraíz de la Vera, Montehermoso, Moraleja, Talayuela, Trujillo y Valencia de Alcántara.
Aunque el plan se ha elaborado como transferencia de capital para que sean los propios ayuntamientos los que redacten, contraten y ejecuten la obra o intervención, los consistorios que lo deseen podrán solicitar a la Diputación que se encargue de la ejecución de los proyectos.
Tras la firma de estos protocolos, la Diputación realizará las transferencias en las próximas semanas a los municipios que ejecuten directamente los proyectos, caso de Jaraíz de la Vera y otros ocho más que los ejecutarán ellos mismos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.