Borrar
El alcalde, concejalas y diputado durante la reunión con Félix Miranda. S. E.
El Ayuntamiento vuelve a pedir al SES que entre en servicio sala de rayos X

El Ayuntamiento vuelve a pedir al SES que entre en servicio sala de rayos X

Lleva años solicitándolo al Servicio Extremeño de Salud, que desde varios ámbitos anunció que se haría durante el primer semestre de 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de febrero 2024, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las prioridades del equipo de gobierno municipal es la puesta en funcionamiento de la sala de rayos X del centro de salud de Jaraíz, creada en 2005 y equipada en 2009, pero que no ha funcionado nunca.

Los aparatos siguen con los precintos, pero no valen ya porque son analógicos. Para que se puedan utilizar tienen dotarse de un dispositivo digital, cambiar el tubo y recibir la pertinente certificación.

Desde distintos ámbitos del Servicio Extremeño de Salud (SES) se llegó a anunciar, incluso, que durante el primer semestre de 2019 la sala de radiología estaría lista para su funcionamiento.

Han pasado cinco años y nada se ha hecho, por lo que el Consistorio jaraiceño, por enésima vez, ha vuelto a pedir que se ponga en marcha. En esta ocasión, a los nuevos responsables de la Junta.

Director de Asistencia Sanitaria

El alcalde, Luis Miguel Núñez, acompañado del diputado regional Juan Hannemann y las concejalas Sara García y María Ortegas, se ha reunido en Mérida con el director de Asistencia Sanitaria del SES, Félix Miranda Álvarez, para tratar varios asuntos.

«El más importante, conseguir que se pueda poner en marcha la necesaria sala de rayos X del centro de Salud», ha develado Núñez, a la vez que se ha mostrado satisfecho por el interés mostrado por Félix Miranda, ya que las múltiples peticiones y gestiones que ha venido realizando desde hace varios años hasta ahora han sido infructuosas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios