Borrar
Un tramo parcheado en el que se aprecia la arenilla. P. D. CRUZ
El Ayuntamiento solicita a la Junta el arreglo integral de la carretera comarcal EX-392

El Ayuntamiento solicita a la Junta el arreglo integral de la carretera comarcal EX-392

Lleva varios meses sin señalización por los parcheos y su conservación es muy deficiente desde hace mucho tiempo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de agosto 2023, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer tramo de la carretera comarcal Jaraíz-Navalmoral-Almaraz, la EX-392, se encuentra desde hace tiempo en deplorable estado. El trayecto es de unos nueve kilómetros aproximadamente.

Transcurre todo por el término municipal de Jaraíz de la Vera, cuyo firme necesita una rehabilitación integral. Se encuentra agrietado, hundido y totalmente parcheado, dando lugar que la rodadura sea irregular, produciendo en los vehículos vaivenes y tumbos, entre otros inconvenientes y molestias.

Este verano la Junta ha procedido nuevamente a parchear la carretera desde las afueras del municipio hasta más allá del puente de la Carava. Y lo peor, lleva tiempo sin señalización horizontal o marcas viales por las lechadas bituminosas que se echaron hace varios meses. Dos carteles cutres advierten que la calzada está sin señalizar por las obras.

A finales de julio, el Ayuntamiento pidió a la Junta que quitará la arenilla depositada en las zonas que se han vuelto a alquitranar para evitar accidentes, especialmente entre los centenares de motoristas que asistieron a la concentración nacional de motos. Además de este requerimiento, el Consistorio ha solicitado un arreglo en condiciones de la carretera.

Esta vía es una de las que más tráfico soporta de la comarca, toda vez que es la salida hacia Madrid o Badajoz no solo de la Vera Baja, sino también de una parte del Valle del Jerte y el itinerario para acceder a las vegas del Tiétar y al polígono industrial El Pocito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios