El Ayuntamiento repara los daños que las lluvias de diciembre causaron en el Lago
Ha retirado ya los arrastres y también el lodo de cenizas que originó la tormenta de finales de agosto, procedentes de la sierra, que sufrió en julio devastador incendio
El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera no solo está preparando el complejo turístico del Lago con vistas a la temporada estival, sino también reparando los daños causados por las torrenciales lluvias de diciembre.
Ha retirado ya los arrastres que produjo: troncos, ramas y la arena del vaso de la piscina natural. En esta ocasión más henchido de la habitual por el lodo de cenizas que originó la tormenta de finales de agosto, procedente de la sierra, que en julio sufrió un devastador incendio.
No obstante, las últimas lluvias han vuelto a deslizar arena y troncos, por lo que va a ser necesario otra limpieza más adelante. Normalmente suele realizarse la última a mediados de junio, de ahí que ahora los trabajos se hayan centrado en arreglar los desperfectos. El cambio de la barandilla de la pasarela de la piscina es uno de ellos. El agua la arrancó y retorció en diciembre como como si fuera alambre.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.