El Ayuntamiento remite a la Junta el acuerdo de la cesión de terrenos para el nuevo instituto

Una de las parcelas cedidas para el instituto./P.D.CRUZ
Una de las parcelas cedidas para el instituto. / P.D.CRUZ

Dos parcelas contiguas, correspondientes a los números 24 y 26 de la avenida del Salobrar

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha remitido a Educación el acuerdo adoptado por parte de la Corporación Municipal, en la sesión ordinaria de agosto, por el que cede a la Junta terrenos para el nuevo instituto.

Una vez transcurrido los plazos reglamentarios de exposición pública sin que se hayan presentado reclamaciones ni alegaciones la aprobación ha pasado a ser definitiva. Momento en que el Consistorio ha trasladado al ejecutivo regional el acuerdo para que proceda a poner en marcha los trámites para la construcción del nuevo centro, que se edificará a la salida de la población, junto a la carretera EX-392, Jaraíz-Navalmoral, en dos parcelas contiguas, correspondientes a los números 24 y 26 de la avenida del Salobrar.

Estos solares fueron adquiridos el pasado mes de marzo por un importe de 646.000 euros. El Consistorio los ha pagado mediante la obtención de un crédito sin intereses concedido el pasado año por la Diputación de Cáceres.

Aunque el pleno municipal dio el visto bueno a la compra de las parcelas en marzo, sin embargo, las convocatorias de elecciones en los meses de abril y mayo retrasaron -por imperativo legal- la cesión. Finalmente, en el pleno del 1 de agosto se ha podido llevar a cabo y ya es efectiva desde este mes.