Borrar
Obras para mejorar los aseos y la accesibilidad en el pabellón de deportes. S. E.
El Ayuntamiento reforma el pabellón de deportes para mejorar su accesibilidad

El Ayuntamiento reforma el pabellón de deportes para mejorar su accesibilidad

Invertirá casi cuarenta mil euros en adaptar los aseos y las gradas para eliminar barreras arquitectónicas

Lunes, 20 de enero 2025, 13:35

El pabellón municipal de deportes, ubicado en la avenida de Hernán Cortés, junto al polideportivo, está siendo objeto de diversas actuaciones, entre las que cabe destacar las relativas a la eliminación de las barreras arquitectónicas, así como la adecuación de los aseos.

Estas obras se enmarcan dentro del proyecto que viene acometiendo el Consistorio de hacer accesible los lugares y edificios públicos. En este caso, con la finalidad de que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso de todas las instalaciones del pabellón de deportes.

Por este motivo, se están reformando los baños y dotará a la grada de dos espacios reservados para espectadores en sillas de ruedas y sus acompañantes. «Los aseos existentes estaban en muy mal estado y, tanto éstos, como las gradas, no permitían el acceso con sillas de ruedas, por lo que dentro de muy poco habremos eliminado una barrera más para poder disfrutar de estas instalaciones deportivas», asegura el alcalde, Luis Miguel Núñez.

Un lustro de puesta a punto

El presupuesto base de licitación, incluido los impuestos, de estas actuaciones asciende a 39.542,34 euros, que se financiarán con cargo al presupuesto general del Ayuntamiento, que inició la puesta a punto del pabellón de deportes hace un lustro y pico de años.

Desde entonces está siendo objeto de múltiples intervenciones. La más relevante se llevó a cabo en 2017, al realizarse una reforma integral consistente la renovación de la techumbre y de la pista polideportiva. Al mismo tiempo se dotó de un lucernario a la fachada principal y pintó todo el edificio. Posteriormente se construyó una rampa exterior para salvar las escalinatas para eliminar las barreras arquitectónicas, entre otras obras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento reforma el pabellón de deportes para mejorar su accesibilidad