El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera rebajará el precio del uso de la báscula municipal, ubicada en el polígono industrial El Pocito, que funciona las 24 horas. La medida beneficiará a cualquier vehículo.
Desde su puesta en marcha, hace unos cuatro años aproximadamente, el importe era de 2 euros. A partir de ahora costará uno. Como los usuarios tenían que realizar dos pesajes, uno con carga y otro sin ellas para calcular la tara, en realidad pagaban cuatro euros. Con la modificación de la tasa el precio final será de dos euros.
Esta medida se ha adoptado, ha aclarado la Alcaldía, en vista de que en las poblaciones del entorno y la zona la cuantía era menor, en la mayoría el importe es de un euro.
Hasta el momento, la recaudación media anual era de 800 euros, más baja que el coste de mantenimiento. Sin embargo, el Consistorio da por bien empleado el gasto del servicio por las prestaciones y beneficios que reporta a los agricultores, ganaderos e industriales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.